Instituto de Salud Oral (ISO)

 

 

 

 

 

 

 

 

El Instituto de Salud Oral (ISO) es una institución privada de carácter científico, sin fines de lucro, dedicada a la investigación, enseñanza, difusión y asesoría en aspectos epidemiológicos, sociales, administrativos, empresariales, legales, ocupacionales, forenses y asistenciales sobre la práctica de la salud oral en el Perú y a nivel internacional.

 

Las actividades que realiza buscan contribuir a la gestión integral de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y al desarrollo profesional de los recursos humanos en salud (RHS) orientados a la Estomatología / Odontología.  En tal sentido, por sus fines académicos, científicos y culturales, el ISO es ajeno a toda actividad religiosa, sindical, política partidaria o lucrativa.

 

En cumplimiento de su misión institucional y promoviendo el desarrollo multidisciplinario, los miembros asociados del ISO desarrollan investigaciones, estudios, proyectos, programas, publicaciones, capacitaciones, asesoramientos y consultorías en diversos campos de desarrollo de la salud oral: Salud Pública, Salud Colectiva, Política Pública, Gestión Pública, Atención Integral, Administración en Salud, Gestión en Salud, Gerencia de Servicios, Marketing en Salud, Economía de la Salud, Auditoría Clínica, Salud Ocupacional, Calidad Asistencial, Seguridad del Paciente, Salud Ambiental, Ciencias Forenses, Peritaje Judicial, Gestión del Riesgo, Valoración del Daño, Derecho Sanitario, etc.

 

El ISO diseña, formula, propone y difunde propuestas en materia de salud pública y administración odontológica, así como alternativas de regulación y control de la práctica dental asistencial a través de documentos técnicos, propuestas normativas y proyectos de desarrollo en el marco de la legislación sectorial.  

 

Los resultados de dichas actividades se difunden y diseminan a través de su Fondo Editorial y publicaciones, mientras que su presentación y debate se lleva a cabo en mesas redondas, conversatorios, encuentros, seminarios, foros, jornadas y congresos, bajo la filosofía “Gestiona Salud Oral, Promueve Salud Oral”.

 

Las actividades del ISO centran su atención en los principales problemas sociales, administrativos, asistenciales y legales de la práctica de la salud oral en el Perú y a nivel internacional, con miras al logro de una comprensión más amplia y precisa de la realidad odontológica en el mundo globalizado.  

 

Sus actividades se organizan alrededor de cuatro grandes áreas temáticas:

 

  • Salud Pública Estomatológica (SPE)

  • Administración y Gestión en Estomatología (AGE)

  • Auditoría Odontológica (AO)

  • Odontología Forense (OF)

 

El ISO busca ser considerado como uno de los think tanks más importantes en materia de gestión integral y desarrollo profesional de la Odontología / Estomatología, con amplio reconocimiento nacional, transcendencia internacional y prestigio académico, gracias a sus aportes hacia la sociedad de la información y del conocimiento.

© 2020 por Dental Enterprise Support & Integral Consulting.  Creado con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • RSS Icono Social
  • YouTube Social  Icon
  • Blogger Social Icon